Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en una carta de presentación).
  • El manuscrito tiene menos de 3000 palabras, exceptuando literatura citada, tablas y figuras.
    Para publicar artículos más largos, contactar previamente a la Editora en Jefe.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos establecidos en las normas editoriales.
  • Declaro que todas las autoras y los autores del manuscrito lo han leído y están de acuerdo con el envío.
  • Declaro que no existen conflictos de intereses.
  • Los autores y las autoras declaran que poseen los derechos de autoría de todos los elementos enviados (p.ej., imágenes, matrices, escaneos, videos) o que tienen permiso para reproducirlos aquí. En este último caso, deben indicar claramente en el manuscrito la fuente original del material bajo copyright y se les puede pedir que proporcionen evidencia de que se obtuvo dicho permiso.

Directrices para autores/as

Normas editoriales

Para publicar en Notas sobre Mamíferos Sudamericanos, descargue las normas editoriales bajo estas líneas y siga las indicaciones que se encuentran en el documento.

Descarga de las normas editoriales. Última actualización: octubre de 2023.

(English version: Editorial Guidelines. Latest update: October 2023).

Código de ética

El equipo editorial de NMamSud adhiere en general al código de ética y prácticas inapropiadas en publicación del Committee on Publication Ethics COPE's Best Practice Guidelines y espera que autores/as y revisores/as adhieran a estos parámetros de comportamiento ético.

Descargue nuestro código de ética.

NMamSud utiliza software profesional para la detección automática de plagio en todos los manuscritos enviados.

Política de almacenamiento

Se permite y se alienta a quienes publican en NMamSud a depositar todas las versiones de su trabajo (preprint o Manuscrito Enviado, postprint o Manuscrito Aceptado, Artículo Publicado o la versión de registro) en cualquier repositorio institucional o temático, en sus páginas personales, y en redes sociales académicas. Al hacerlo, se debe mencionar la fuente original, y se debe proporcionar un enlace a la versión publicada con DOI cuando corresponda (es decir, para el Artículo Publicado).

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros.